OBJETIVO

El objetivo de evaluar este caso en este blog, es el recuperar la práctica real profesional en un espacio en particular y es también el evaluar la práctica profesional real en relación a la tecnología de la información.

viernes, 25 de marzo de 2011

HEMOS GANADO LA LIBERTAD DE GESTIÓN CON RESULTADOS.




¿Puede que el secreto del éxito no esté en su fórmula sino en una imagen muy bien gestionada?
—Si el secreto del éxito estuviera en la formulación química tendríamos más gente con batas blancas que dedicada a la comunicación. El poder de Coca-Cola está no sólo en la fórmula sino en la fuerza de la marca y de su imagen. Lo que es una maravilla es que
Coca-Cola, que no ha variado en 125 años, siga vendiéndose, creciendo y dando beneficios, cuando en cualquier otro sector hay que cambiar frecuentemente, porque si no, el producto se queda obsoleto. Nosotros no cambiamos ni siquiera la botella, pero lo que sí cambiamos es la forma de seguir comunicándonos con los consumidores.

En una entrevista realizara a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España por parte de cocacolanorbega se le hicieron una serie de preguntas. Al momento de preguntarle qué es lo que hacia que Coca-Cola tuviera tanto éxito. Y su respuesta no puede ser más acertada, un producto por mejor calidad que tenga, no se vende si no cuenta con una “imagen” en el mercado, y eso no se logra de la noche a la mañana y por ello compañías como Coca-Cola gastan millones de dólares en crear la imagen que tantas compañías sueñan.

¿Realmente ésta es la fórmula para lograr el éxito?



http://www.cocacolanorbega.com/noticiascocacola/coca-cola-entrevista-al-presidente-de-coca-cola/212/

2 comentarios:

  1. ¿Realmente ésta es la fórmula para lograr el éxito?

    Definitivamente condidero que esta mal, aunque la estragegia les da muy buenos resultados, se descuida la parte de los consumidores, no les importa vender calidad en los productos, únicamente persuadir a los consumidores de que adquieran el producto mediante costosas campamas de publicidad que tiene un gran impacto en la población.
    El mundo de los nogocios cada vez esta más deshumanizado.
    Horacio Guzmán Macias

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  2. Es cierto que la marca y la imagen han atrapado a todo consumidor a nivel mundial, si su formula es esa combinación de ingredientes que lo hace casi adictivo para aquellos que la consumen, pero también su apuesta ha sido a la explosión de publicidad y llenarnos de estos comerciales que vemos por todas partes.

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