EN ESTE BLOG NOS CONCENTRAREMOS EN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA PUBLICIDAD EN EL CASO COCA-COLA
OBJETIVO
El objetivo de evaluar este caso en este blog, es el recuperar la práctica real profesional en un espacio en particular y es también el evaluar la práctica profesional real en relación a la tecnología de la información.
martes, 15 de marzo de 2011
¿Coca-Cola y Geolocalización?
Coca-Cola también se apunta a las promociones con geolocalización
La geolocalización es un nuevo término utilizado desde principios del año 2009, la cual ayuda a conocer nuestra refrencia geográfica instantaneamente. Actualmente cási todos los celulares tienen este sistema integrado de GPS, el cual, por medio de la red de satelites planetarios puede hubicarnos en cualquier punto del mundo.
Actualmente éste dispositivo ha permitido la participación de las empresas en estas plataformas de geolocalización, como Foursquare o SCVNGR, los cuales ofrecen regalos y promociones a los clientes que hagan "check-in" cuando se encuentren en sus establecimientos. Y coca-cola no se posía quedar atrás, ésta gran empresa transnacional se alió con SCVNGR, para ser utilizada a partir de los smartphones para que a través de ella los usuarios ganen puntos y recompenzas por realizar ciertas cosas que se les piden.
La geolocalización va ganando terreno en nuestras vidas, ya que a mayor participación de las empresas y ante regalos y promociones, mayor participación de los usuarios. Además de ser una buena forma de publicidad lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario