En éste libro Hartley nos muestra uno de los grandes errores de mercadotecnia que cometió la empresa Coca-Cola para los años 80, que fue el periodo en que Pepsi se pone a la par en ventas y preferencia por parte de los consumidores, realizando su estrategia llamada "Generación pepsi" la cual resultó atractiva para la generación de postguerra, que se caracterizaba por su idealismo y juventud.
Coca-cola realizó varios estudios de mercado y decidió cambiar su fórmula por una nueva, lanzando así su producto llamado "New Coke", lo cual resultó desfavorable, ya que recibieron varias llamadas por parte de los consumidores quejandose del nuevo sabor.
Coca-cola tuvo que ofrecer una disculpa y volver a producir el sabor original del producto, sacando la linea "Coca-Cola Classic"; El error que se dijo tener fue en los estudos de mercado, ya que La clave de éste producto es el valor simbólico de la coca-cola, era un símbolo estadounidense. " No ha existido ningún otro producto de uso tan extendido y tan asociado a los valores sociales y culturales como Coca-Cola".
Lo que se debió hacer era invertir más en la publicidad y no en cambiar el contenido del producto, ya que la imagen puede ser más importante para las ventas y para el público consumidor.
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