Primero se tiene que entender que los neoluditas son “quienes consideran los avances tecnológicos y científicos como perjudiciales para los seres humanos, la naturaleza y la sociedad en su conjunto”.
Unos piensan que los avances tecnológicos destruyen trabajos, o sea las máquinas reemplazan a los trabajadores y esto provoca que exista una mayor cantidad de desempleados. Y no sólo eso, también deteriora las condiciones laborales y sociales. También consideran que la tecnología hace esclava a las personas.
En primer lugar el ser humano está hecho para crear. Es imposible que la humanidad rechace su capacidad de inventiva, o sea siempre va querer descubrir cosas. Ya que siempre busca conseguir respuestas. También mediante la inventiva busca facilitar su vida y porque no también hacer negocio.
Con actual crisis económica se dice que debemos rechazar tanto avance tecnológico, y los neoluditas crecen entre todos los sectores afectados. Dicen que gracias a los errores del sistema actual el cual está basado en la tecnología y en la industria. Mencionan que éste estilo de vida les falló y que debemos renunciar ya todo lo que se puede considerar tecnología fuerte. Por ejemplo
Los seres humanos al ser una criatura con inventiva por supuesto que son absorbidos, por ejemplo prácticamente todas las personas cuentan con un celular, y se sienten desprotegidas, incómodas si olvidan su celular o se les termina la batería. Otras no pueden vivir sin el internet, otras sin los videojuegos, otras son fanáticas de los gadgets. Y no sólo las personas en general, también las compañías grandes y pequeñas, todas dependen de los innovaciones y los avances tecnológicos y en día una compañía que no esté a la vanguardia es una que no logra crecer y está condenada a la desgracia y a desaparecer.
Un detalle sobre las tecnología es que es adictiva, millones de personas viven para conseguirla por ejemplo las personas que siempre buscan estar renovando su celular, su ordenador, su automóvil, los aparatos electrodomésticos, etc. Y el problema que tiene es que mucha de esa admiración que sienten las personas se convierte en adicción y esto lleva a que descuiden otras cosas más importantes como relacionarse con otras personas, y buscar un buen empleo o aplicarse en la escuela. Y por lo mismo existen distintos centros tratan de ayudar a éstas personas
Gracias al desarrollo de tecnología se han encontrado una gran cantidad de medicamentos, y técnicas para la medicina. Por ejemplo el estudio de las células madres sería imposible sin las innovaciones científicas.
El ser humano a parte de crear tiene también la capacidad de decidir y de elegir, por lo tanto todas las decisiones, todas las opciones, todas las ideas, o sea prácticamente todo tiene personas que las defenderían con la vida y otras que también morirían por evitarlas o destruirlas.
Por lo tanto los neoluditas están para quedarse, siempre existirán personas que apoyen ésta causa.
Y también la tecnología está para quedarse, es imposible reprimir la capacidad de inventiva, se reprimió por mucho tiempo gracias a las religiones pero a pesar de ello siempre existieron personas buscando y creando.
Otra de las tecnologías atacadas es la que se aplica para presentar la publicidad. Dicen que la publicidad al estar relacionada con el consumismo y éste al desarrollo de tecnologías. Crean a una sociedad estúpida y esclava. En parte tienen razón. Como todo la tecnología puede usarse como arma de dos filos, mientras en un lado se usa para ayudar a la gente, como mencioné con anterioridad gracias a ella se ha prolongado la edad de muerte, y se ha evitado las muertes de menores. Aunque pueden argumentar que gracias a ello existe sobrepoblación. En fin también están el otro lado de la navaja el cual ha generado tecnología bélica, y la televisión. El caso de las armas es obvio, pero en cambio la televisión ha vuelto estúpida a gran parte de la sociedad, y al estar todo el día viendo comercial tras comercial y que en las películas revistas y series te digan qué comprar, qué comer en pocas palabras como vivir. Y esto ha generado un gran descontento. Por lo tanto es imposible evitar crear tecnología. Y por el otro lado se debe regular, exprimir nuestra capacidad para el bien común no para el bien personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario